Avisar de contenido inadecuado

El empobrecimiento del lenguaje de los jóvenes

{
}

La influencia de los medios y la falta de lectura están entre las causas del deterioro del idioma.

                                               125142-88789.jpg

En todas las épocas los jóvenes inventaron un lenguaje propio, su marca de pertenencia social.  El problema del lenguaje en los jóvenes y la utilización permanente de nuevos términos tiene su raíz en diferentes fuentes. Una de ellas se funda en el hecho de ser jóvenes y la necesidad de tener un código de comunicación propio que no sea comprendido por otras generaciones; pero esto no es nuevo, lo nuevo y lo grave es la incorporación de hasta insultos.                                                                                                                                                                                                   En muchas ocasiones no se cree que los jóvenes hablen en forma incorrecta, ya que es difícil establecer el criterio de corrección de una lengua. Lo importante es la adecuación al contexto de uso de la lengua, es decir cómo los hablantes, en este caso los jóvenes, usan la lengua en función de sus necesidades comunicativas. Porque si un hablante se entiende en su comunidad hablando de determinada manera, nada nos autoriza a decir que está hablando mal.                                                                                                                                                                        Los adolescentes son creativos a la hora de generar vocabulario para comunicarse con sus pares, pero esto no es sufiente, el problema que afronatan los jóvenes con el lenguaje es que el registro que utilizan aparece bastante acotado y esto es muchas veces notorio a la hora de transmitir un pensamiento, crear una carta.

Nadie puede comprender su sociedad si no maneja su idioma. Nadie puede modificar la realidad que lo circunda si no sabe expresarlo para sí mismo y para los demás.

Unas de las causas de este fenómeno es el deterioro de la educación, por la cultura light,por la velocidad de las comunicaciones y porque desapareció el prestigio público de expresarse bien.

{
}
{
}

Comentarios El empobrecimiento del lenguaje de los jóvenes

muy bueno el articulo. la verdad en la actualidad el vocabulario joven se ha empobresido mucho, y eso es a causa de la educación.
en otras épocas teniamos más exigencias pero mejores resultados.

maria maria 06/09/2008 a las 02:04

El lenguaje es el cambio, pero esto es lo que hace hermosa lengua; El hecho deque cambia con los tiempos. Los medios sociales realmente ha acelerado esteproceso hasta. Gran post.

en general en nuestro lenguaje, podemos expresarnos como queramos  siempre tendra el mismo sentido; solo con diferente interpretacion

cindy cindy 26/08/2011 a las 21:14
eso es muy cierto la falta de lectura y la "moda" nos hace seres ignorantes a la hora de hablar
marianlys bermudez marianlys bermudez 05/11/2012 a las 01:44
wonderful information, I had come to know about your blog from my friend nandu , hyderabad,i have read atleast 7 posts of yours by now, and let me tell you, your website gives the best and the most interesting information. This is just the kind of information that i had been looking for, i'm already your rss reader now Thanks a ton once again, Regards, telugu movies
Excellent site, very user friendly and has everything to help organise my finances - thank you and well done!
I just added your page to my bookmarks. I really enjoy reading your posts. Thanks!
It was a very nice idea! Just wanna say thank you for the information you have shared. Just continue writing this kind of post. I will be your loyal reader. Thanks again.
http://edunewspk.com/
http://www.irabwah.com/

iRabwah.com offer you to send gifts to your loved ones in Rabwah from all around the Globe.it's fast n same day delivery track Our collection include different gifts items and meal packages -- from fun, gifts, mithai, flowers, casual cloths, food and much more.
M.s.K M.s.K 06/11/2013 a las 10:32

Deja tu comentario El empobrecimiento del lenguaje de los jóvenes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre